CONSEJOS PARA BUSCAR TRABAJO

Categorías CONSEJOS, EMPLEO

Si estas buscando trabajo pero no consigues  la respuesta deseada, no tires la toalla. La búsqueda de empleo puede ser un proceso  lento, con muchas piedras en el camino. La opción que te recomendamos es tener una estrategia definida para poder llegar a cumplir tu objetivo. A continuación, te  damos unos consejos que  esperamos te sean de utilidad y puedas encontrar el  empleo soñado.

1. DEFINE TU SELECCIÓN DE EMPRESAS.

En primer lugar, buscaremos  y realizaremos una selección de  las empresas que nos interesan o compañías en las que nos gustaría trabajar, siempre escogiendo opciones acordes con nuestro perfil y conocimientos.

2. MARCATE OBJETIVOS Y METAS REALISTAS.

En segundo lugar, debemos marcarnos un número de currículums a enviar. Para realizar el envío de los currículums puedes fijarte  una meta  diaria, semanal  o mensual. Puedes dedicar una primera fase de tu proceso a enviar los currículums de forma on line. En una segunda fase podrás llevar los currículums presencialmente  a  las empresas que hayas seleccionado.

El envío de currículums debe realizarse de  forma ordenada, te  recomendamos que empieces por las empresas que geográficamente estén mas cerca de tu domicilio o futuro domicilio y a continuación, sigas progresivamente enviando currículums, por zonas geográficas, de más cerca a mas lejos.

3. HAZTE VISIBLE EN REDES SOCIALES.

No podemos olvidar las redes sociales , hazte  visible en ellas. La red social  mejor posicionada de ámbito profesional  es  LinkedIn. En esta red social puedes contactar con personas de tu mismo gremio o con técnicos de recursos humanos que te pueden ayudar a buscar empleo. En las redes sociales puedes potenciar tu marca personal y mostrar tus puntos fuertes. Cuida tu perfil y muestra tu lado más profesional.

4.  INSCRIBETE EN BOLSAS DE EMPLEO.

Inscríbete en las diferentes bolsas de empleo y realiza un seguimiento de las diferentes ofertas de empleo que más te interesen. Entre las bolsas de empleo más utilizadas tenemos infojobs, laboris, trabajando.com, infoempleo o Monster.  Podrás activar alertas que te avisan por correo electrónico de las ofertas destacadas que se adapten a tu perfil y a tus intereses.

5.  UTILIZA LA ESTRATEGIA NETWORKING.

Uno de los factores más importantes a la hora de buscar trabajo es la red de contactos o también llamada networking. Cuantos más contactos tengamos más ampliaremos nuestras posiblilidades de encontrar empleo. Realiza alguna actividad en grupo, inscríbete a cursos o conferencias. El contacto más inesperado puede tener la llave de tu futuro empleo.

Como decíamos al principio, a veces puede resultar un camino lento donde es difícil obtener los resultados deseados. Hay múltiples opciones que puedes elegir, es fundamental mantenerse activo y reciclarse continuamente, esta actitud será bien valorada por los responsables de recursos humanos en los procesos de selección. Estas son unas  pequeñas recomendaciones que pueden servirte de gran ayuda para encontrar empleo.

 

Para ampliar o solicitar cualquier información escríbanos a: info@asrecursoshumanos.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *