VENTAJAS DE LA EXTERNALIZACIÓN DE RRHH

Categorías Externalización de Recursos Humanos

La externalización de servicios es una opción a la que recurren muchas empresas, sobre todo, cuando  no se cuenta con los medios y recursos necesarios  para realizar determinados servicios. En ocasiones, las empresas prefieren centrarse en un área concreta o especialidad para aportar más calidad en sus servicios y  contratan para el resto  a otras empresas expertas.

¿Por qué la  externalización de servicios?

Además de la incapacidad de asumir acciones estratégicas, existen otras razones por las cuales las empresas deciden externalizar los servicios.

  • El elevado coste para crear un departamento propio, lleva a muchas empresas decidan delegar una actividad concreta en terceros. Es una solución a medida para las empresas, sobre todo en aquellos casos en que responden a necesidades puntuales. El éxito, en este caso, consiste en realizar una buena elección del intermediario o consultor.
  • Esta técnica se utiliza cuando las compañías tienen necesidades temporales debido a que no tienen planes de hacer un nuevo departamento, para lo que les sale rentable contratar un intermediario para este fin.
  • Las empresas buscan una mayor calidad del servicio. El mercado está lleno de consultores e intermediarios que ofertan un excelente servicio, algo que les genera una favorable valoración entre las empresas que contratan con ellos.
  • Se adaptan a los presupuestos de cada compañía. De hecho, el mercado está lleno de posibilidades, sea cual sea el servicio que se requiera.
  • Eliminan los costes de formación, tan necesarios en aquellas empresas con cadenas productivas extensas o tareas complejas.

La externalización de Recursos humanos.

La externalización de Recursos Humanos es una técnica denominada en el mundo organizacional como outsourcing,  supone una forma de liberar a las organizaciones de tareas  que no pueden asumir.

Los procesos de selección se convierten en largos días de preparación, cribas curriculares, entrevistas, etc. En la actualidad, muchas empresas optan por la externalización de estos procesos para ahorrar tiempo y dinero viendo esta oportunidad como una inversión.

Las ventajas de la externalización de Recursos humanos:

  • Las organizaciones podrán centrarse en sus objetivos empresariales  y podrán ahorrar tiempo.
  •  El apoyo de la externalización aportará más calidad en la selección del candidato ideal.
  • Mayor profesionalidad y expertos  en la materia supone mayor probabilidad de encontrar el candidato adecuado.
  • La externalización es una inversión que aporta  la empresa una ventaja competitiva.

Conseguir el mejor talento es sin duda una ventaja en la consecución de los objetivos de cualquier organización. Por este motivo, el Outsourcing de RRHH supone, a largo plazo, una ventaja competitiva para las empresas. Además, contar con una consultora de recursos humanos aporta mayor calidad en los resultados de los procesos de selección y más tarde en la integración de los candidatos en las empresas.

El outsourcing de RRHH beneficia desde pequeñas empresas hasta medianas y grandes empresas a la hora de seleccionar personal. Los departamentos de Recursos Humanos entienden que llevar a cabo la externalización de ciertos procesos o servicios permite a las organizaciones conseguir sus propósitos de manera más eficaz. Los servicios que suelen externalizarse con más frecuencia son la planificación y los procesos de reclutamiento. El outsourcing de RRHH  es sin duda, una vía para mejorar la productividad en las organizaciones.

SI NECESITAS AYUDA EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN CONTACTA CON AS RECURSOS HUMANOS:

AS RECURSOS HUMANOS

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *