ACTUALIZA TU CURRÍCULUM

Categorías EMPLEO

El currículum o currículum vitae, es una breve descripción de la formación académica y profesional de una persona, cuya utilidad final es encontrar  un empleo.

Hay una serie de premisas a cumplir, si queremos tener un buen currículum que nos lleve hasta nuestro propósito de búsqueda de empleo, las describimos a continuación:

  1. Debe ser breve y conciso. No debemos extendernos y poner más de lo necesario en su redacción. Un currículum debe tener como máximo dos páginas y si puedes redactarlo en una página mucho mejor.
  2. Redacción comprensible y sin faltas de ortografía. El currículum debe estar bien estructurado con sus correspondientes márgenes y no debe tener ninguna falta de ortografía. Este aspecto es un elemento básico que los responsables de Recursos humanos tendrán en cuenta.
  3. Añade una foto apropiada. Si optas por la opción de añadir una foto, utiliza preferiblemente una de carnet con fondo blanco. La foto es voluntaria, pero recomendamos ponerla, ya que muchas empresas siguen dándole bastante importancia.
  4. Adapta y actualiza tu currículum. No utilices un solo currículum para todas las ofertas de trabajo. La opción que más aconsejamos es redactar varios currículos según la oferta, además de mantenerlo actualizado con las nuevas formaciones y empleos realizados.
  5. Currículum veraz. Debes ser honesto en tu currículum, ya que no te gustará llegar a una entrevista de trabajo donde contrasten toda la información y quedar como una persona que no ha dicho la verdad.
  6. Guarda en formato pdf. Si vas a enviar tu currículum por email, no olvides guardarlo en formato pdf para que llegue correctamente a los empleadores.

Un currículum básico sigue tradicionalmente  la misma estructura:

  • Datos personales
  • Formación académica
  • Otros cursos
  • Experiencia profesional
  • Informática
  • Idiomas
  • Otros datos de interés

El currículum ha presentado una gran evolución en los últimos años, debe adaptarse a nuestro perfil y a la oferta de empleo a la que nos postulamos. Nos permite aportar creatividad, sobre todo, si tenemos un perfil como diseñador gráfico, marketing, entre otros.

En la actualidad, están muy valoradas por los responsables de Recursos humanos las habilidades y competencias transversales, por este motivo, no dejes de aportarlas en tu currículum. Por ejemplo: el trabajo en equipo, proactividad, capacidad de aprender nuevas habilidades de trabajo, resolución de problemas, etc.

ENLACES Y PLANTILLAS PARA CREAR UN CURRICULUM:

Si necesitas ayuda para redactar tu currículum puedes contactar con AS RECURSOS HUMANOS:

Please follow and like us:

1 pensamiento en “ACTUALIZA TU CURRÍCULUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *